“La paz debe comenzar por uno mismo”, dijo Santos a un centenar de niños y jóvenes en Oslo
“Debemos aprender la actitud que ustedes tienen de superarse, la actitud que han mantenido siempre de darse la mano, de conciliarse", indicó a los niños.
“La paz tiene que comenzar por uno mismo, por nuestros propios corazones, nuestra propia mente y eso se hace a través de la educación y por eso la educación en este momento es lo más importante que tenemos en Colombia”.
Este fue el mensaje que les entregó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos a más de cien niños noruegos en el Palacio Real de Oslo, momentos antes de recibir uno de los galardones más importante del mundo, el Premio Nobel de Paz.
“Debemos aprender la actitud que ustedes tienen de superarse, la actitud que han mantenido siempre de darse la mano, de reconciliarse, y eso es lo que los adultos tenemos que aprender de los niños”, manifestó el Jefe del Estado.
El encuentro fue organizado por la entidad no gubernamental Save the Children de una manera informal con menores de las escuelas Ruseløkka y Lindeberg, quienes entrevistaron al Mandatario.
En el grupo participaron como invitados dos adolescentes colombianos.